20101008

1952



Encontré esta hermosa fotografía de 1952 y, según decía en el sitio donde la hallé, esta imagen fue parte de una campaña publicitaria de "Kay Windsor", una marca de vestidos popular en aquella época.

Este era el anuncio:


"Vestidos con doble personalidad para el verano", esa era la idea de todo el comercial: vestido sin mangas, y vestido "jacketed" when needed. Clever indeed.

La marca "Kay Windsor" fue fundada en 1940 en Boston, Massachusetts. Los vestidos que ofrecían eran muy a la moda y a precios moderadamente aceptables.

El boom de esta marca fue luego de una década de existir. En 1954 creó su línea vestidos titulada "Private Secretary", titulada así gracias al popular show de televisión que llevaba el mismo nombre, aunque también era conocido bajo el nombre de "Susie".

La estrella del show era Ann Sothern, quién interpretaba el papel de Susie MacNamara, la fiel secretaria del agente Peter Sands (Don Porter).

En varias ocasiones, salió promocionando la línea de "Private Secretary" diciendo "A dress chosen specially for you by Ann Sothern", un boom total.



20 años después, en 1971, la revista Vanity Fair compró la compañía como parte de una estrategia de mercadeo y expansión. Para ese entonces, "Kay Windsor" estaba realizando cinco líneas de vestidos y ropa deportiva para mujer.

Luego, en 1977, Vanity Fair firmó un contrato con JC Penney en el que acordaban que los vestidos de la marca "Kay Windsor" debían ser vendidos bajo el sello de JC Penney PERO las ventas se fueron para abajo, era el comienzo del fin.

Estos hermosos vestidos sobrevivieron así menos de 10 años y en 1982 la marca fue descontinuada por Vanity Fair, diciéndole adiós al encanto que, a mediados de los años '50, "Kay Windsor" le dio a miles de mujeres.

De todos modos, debemos recordar que el ingenio de crear piezas con "doble personalidad" todavía existe. Quizás "Kay Windsor" fue una de las marcas que inició con todas estas tendencias creativas para usar ropa. Cómo una bufanda, prendedor, saco y cualquier otra cosa, puede cambiar todo un outfit y hacerlo más agradable y, por supuesto, wearable.


No comments: